¡Por la Alianza!

Fundación de la Alianza

La Alianza de Lordaeron fue la unión de los siete reinos humanos, junto con los enanos de Khaz Modan (que también incluyó a los gnomos de Gnomeregan) y Pico Nidal, con los elfos nobles de Quel'Thalas, y con otros con gran influencia política, incluyendo la Iglesia de la Luz Sagrada.

Tras la destrucción del Reino de Azeroth por la Horda orca, los sobrevivientes huyeron a Lordaeron. Al darse cuenta de la amenaza que los orcos planteaban, el Señor Regente Anduin Lothar, líder de los refugiados de Azeroth, fue capaz de convencer a los líderes de los reinos humanos, así como a los enanos y gnomos, cuyas tierras habían sido objeto de asedio por la Horda, para unirse en contra de los orcos. Los elfos nobles se unieron a regañadientes, obligados por su honor a acudir en ayuda de Lothar, el último descendiente del linaje Arathi. Su renuencia se convirtióen entusiasmo cuando se dieron cuenta de que los Amani se había unido a la lucha. Más tarde, en la guerra, los enanos Martillo Salvaje de Pico Nidal se unieron al conflicto del lado de la Alianza.

La Alianza de Lordaeron fue liderada por el rey Terenas Menethil II, quien aceptó embajadores o monarcas de todos las naciones miembro y razas en su capital. Rara vez los monarcas de los reinos principales se reunían. Por lo general hablaban a través de mensajes y diplomáticos. Uno del consejo interno del Kirin Tor había estado presente en eventos de este tipo (con la excepción de una reunión de Dalaran que no fue invitado, dirigido por Lord Prestor, aunque espiados por Krasus). Aunque Terenas fue el más alto encargado de la Alianza en relaciones militares, cada nación y raza conservó su autonomía y autogobierno en sus asuntos internos. Este acuerdo, sin embargo, sólo fue eficaz en tiempos de guerra, y llevó a la Alianza a la victoria en la Segunda Guerra, aunque también a sus estragos durante el ataque de la Plaga.

La Alianza de Lordaeron fue modificada después de la Tercera Guerra, creando así una Alianza entre los humanos, los enanos, los elfos de la noche, los draenei, y los gnomos, así como grupos menores como los elfos noble , semielfos, enanos Martillo Salvaje, y algunos semiorcos. Los elfos de sangre no fueron miembros, debido a su partida a Terrallende o nueva lealtad a la Horda.